BALNEARIO PANTICOSA

separator_zigzag-74x19

El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la Luz y el Agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora.

Todos los espacios del Balneario de Panticosa están diseñados para el relax y aprovechamiento del agua curativa, y cumplen con la normativa vigente de higiene y seguridad.

En el Balneario de Panticosa se pueden distinguir tres partes bien diferenciadas:
La zona de Cabinas es el lugar donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza; un total de 26 cabinas de tratamientos equipadas con la última tecnología, donde cada detalle está pensado para que la armonía de las estancias aporten una sensación de bienestar.

En la planta de piscinas, el Agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la Piscina Exterior desde la que se pueden observar las estrellas sumergido en Agua Termal, zona de descanso y relax, con vistas a la montaña después de los tratamientos, al lado nuestra Playa de arena natural, un auténtico Igloo donde subir la presión arterial, la Piscina de Hidromasaje, Cortinas de Agua, Piscina Aromática, Sauna Finlandesa, Baño Turco y Hammam. Unos espacios ideados para relajarse y encontrar el bienestar físico y mental donde se desbloquea la energía y se libera el espíritu, una experiencia sensitiva inolvidable.

Al reservar el Pack Básico disfrutarás de un circuito termal diario de 1,5h, que agendaremos cada día de tu estancia de manera que cumplimos con las normativas de higiene, seguridad y aforo del Balneario.

¿QUÉ INCLUYE MI CIRCUITO TERMAL?

Una Piscina Central con chorros a diferentes alturas, cuellos de cisne y Geiser
Piscinas de Contrastes
Piscina de la tranquilidad abierta al exterior
Una Piscina Exterior con hidromasaje y cuellos de cisne
Sauna Finlandesa
Piedra Caliente
Duchas de contrastes
Pediluvio
Solarium con vistas a las montañas

EL PODER DEL AGUA

Las aguas mineromedicinales del Balneario, brotan del manantial de Tiberio a 53ºC y están especialmente indicadas en muchos tratamientos, ejerciendo un efecto terapéutico por sus características físico químicas, térmicas y de composición mineral, tanto en su ingestión por vía oral como aplicando las técnicas hidrotermales adecuadas a cada persona. Este manantial abastece todas las instalaciones del Resort. Fue descubierto por los romanos y en la actualidad todavía quedan vestigios de su presencia.

Las aguas del Balneario de Panticosa se caracterizan por ser hipertermales, emergiendo de la tierra a una temperatura de 53º C, es por ello una de las aguas más termales de nuestra Península y de Europa. Son muy alcalinas y blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatadas sódicas y oligometálicas. Por sus características, presentan acciones analgésicas y son muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades óseas, de piel, reumáticas, cuadros de estrés y problemas asmáticos.

El agua del Balneario de Panticosa contribuye al embellecimiento de la piel, a la descamación y a la regeneración de la piel por la riqueza en azufre, que interviene en la síntesis de las membranas celulares.

AGUAS OLIGOMETÁLICAS

Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón
La temperatura de emergencia es de 26º. Se trata de un agua de composición bicarbonatada sódica de efectos diuréticos y depurativos.

Fuente de la Belleza o del Estómago
La temperatura aproximada es de 28º y desprende gas sulfhídrico. Aparece la clásica telilla de sedimento untuoso y blanquecino del alga Beggiatoa Alba, con azufre coloidal. La aplicación sobre la piel de esta sustancia ayuda a restaurar las lesiones producidas en la psoriasis, acné, eccema, así como disminuye las manifestaciones en las dermatitis alérgicas, atópicas, seborreicas, por sus acciones de limpieza, antisepsia, restauración y embellecimiento de la piel.

Manantial de La Laguna
Su temperatura de emergencia es de 22º. Por su contenido cálcico estimula los procesos digestivos y de evacuación, favoreciendo de esta manera la digestión.

Manantial de Tiberio
Es la única fuente de origen profundo. Emerge a 50ºC aproximadamente y tiene presencia el gas sulfhídrico. Beneficia la recuperación de procesos reumáticos, contusiones, esguinces, en post-traumatismos, ya que tiene una acción antiinflamatoria, analgésica, debido a que aumenta la síntesis de beta endorfinas cerebrales. También tienen un efecto relax y depurativo por vasodilatación y eliminación de toxinas.

GIMNASIO

Todos los años nos le pedíais, pues este año os traemos un GIMNASIO como diós manda, localizado en el Balneario, si la situación lo permite, estará abierto de 10.30h a 20.30h.
¡A entrenar!

×

Hola!

Contáctanos a través de whatsapp o escríbenos a info@snowqueerfestival.com
×